La sopa portobello es una sopa hecha con setas. Por lo que yo utilizo dos tipos: setas portobello que son las de sabor más fuerte y granates, y las clásicas que tienen un sabor más suave y blancas.
En contraste con el sabor fuerte y la textura más densa de las setas portobello, los champiñones blancos tienen un sabor delicado y una textura más suave.
Son bajos en grasa, incluyen vitaminas y minerales, y son los mejores alimentos para reducir la retención de líquidos. Es un compañero útil para hacer dieta y perder peso.
La sopa de champiñones también puede convertirse en una especie de crema con sabor a riquísimo, pero le daré una versión para sopa que resultará mucho más apetitosa si se consume fría, caliente o bien calentita en días fríos.

Ingredientes:
- 1 bandeja de setas enteras portobello.
- 1/2 bandeja de champiñones blancos.
- 1 cebolla.
- Sal rosa de himalaya.
- Sal marina.
- 2 cucharadas de aceite de coco.
- 1 cucharadita de pimienta negra molida.
- Cebollino fresco.
Preparación:
- En una olla o sartén con fondo poner a saltear la cebolla con unas gotas de aceite y sal marina durante 10 o 12 minutos a fuego medio.
- Añadir las setas cortadas a trozos y cubrir de agua mineral y la sal rosa de himalaya al gusto. Dejar cocer 15 minutos.
- Para el fuego y batir hasta tener una consistencia de sopa (añadir agua si es necesario).
- Añadir a la sopa la pimienta y el aceite de coco i volver a batir mezclando bien.
- Servir caliente, templado o frío.
- Decorar con cebollino fresco.