¡Definitivamente, da gusto plantar una huerta en el interior de la casa! Pero antes de ello, sabemos lo que sientes cuando vas al supermercado y se encuentra con que todas las manzanas son preciosas, brillantes, del mismo tamaño y sin ningún tipo de desperfecto.

Lo que esto lleva detrás son una cadena de costes injusta tanto para consumidores finales como para agricultores. Nos encontramos ante productos de baja calidad, baja sostenibilidad en el proceso productivo y toneladas de alimentos que son desechadas por no cumplir a cabalidad con ciertos estándares.
Las huertas en el interior de la casa, son una excelente solución para comenzar a aportar tu granito de arena que motive a otros a cambiar esto. Ya que a través de las mismas se busca obtener alimentos orgánicos, que vayan de la mano con el desarrollo sostenible.
Tabla de contenidos.
Definitivamente, no hay nada mejor como entrar a la cocina y tener a tu disposición verduras orgánicas que son el resultado de haber tomado la decisión de plantar una huerta urbana de interior.
Beneficios de plantar una huerta en casa.
Plantar una huerta en el interior de la casa es algo que aporta muchos beneficios. Ya que los alimentos orgánicos son mejores para nuestra salud. Pues no contienen pesticidas ni fertilizantes químicos que pueden dañar nuestro organismo. Además de ser más nutritivos debido a su mayor contenido de minerales y vitaminas.
Habrá que resaltar que los alimentos orgánicos crecen sin la ayuda de pesticidas químicos, fertilizantes artificiales o productos genéticamente modificados. Lo que significa que poseen un sabor más intenso, con una textura y aroma únicos.
Por otro lado, los alimentos orgánicos también son mejores para el medioambiente. Ya que no contribuyen a la contaminación del aire, el agua y el suelo. Pues conservan el equilibrio natural de los ecosistemas locales ayudando a prevenir la erosión del suelo y la contaminación por pesticidas.
En definitiva, tener tu propia huerta en casa te permitirá disfrutar de alimentos saludables y nutritivos con un sabor único. Siendo así que si deseas que tus hijos o hijas se alimenten de la mejor manera. Entonces no lo pienses más y comienza por plantar una huerta en casa.
El plantar una huerta en casa disminuye el riesgo de enfermedades.
Un hecho interesante de plantar una huerta en casa. Es que uno mismo puede controlar el nivel de salubridad y frescura de los productos agrícolas cuando se colocan en su hogar.
Esto quiere decir que no hay riesgos asociados con los pesticidas o contaminantes ambientales. Ya que si se toman las precauciones adecuadas al momento de sembrar y cuidar a las plantas. Se obtendrá como resultado productos saludables y nutritivos. Que no enfermen a ningún miembro de la familia.
La huerta urbana y la variedad a la hora de comer.
Otro factor importante es que las huertas urbanas permiten la introducción de variedad en nuestros platos diarios. Ya sea por medio del cultivo tradicional o bien mediante la incorporación de nuevos tipos de plantas. Estamos hablando de mejorar nuestro sabor naturalmente con la ayuda del entorno ecológico donde se encuentra la huerta.
De esta forma podríamos decir que logramos disfrutar sabores auténticamente saludables, sin necesidad de recurrir a conservantes artificiales o aditivos químicamente refinados. Los cuales de una u otra manera cambian el sabor de los alimentos.
Sumado a esto, al disponer de varios cultivos en el interior de nuestro hogar. Podremos servir a nuestros hijos e hijas platillos más variados. Los cuales aparte de deliciosos y saludables. Serán buenos para su desarrollo.
Definitivamente, no hay nada mejor como vivir la experiencia de ver crecer en el interior de nuestra casa, alimentos saludables y 100 % orgánicos. Los cuales podemos usar para alimentar a nuestra familia. Sin importar si tenemos niños pequeños a adolescentes.